Canon para percusión corporal

Uno de los muchos beneficios de la percusión corporal, es que durante su práctica realizamos movimientos asociados y disociados,  mejorando el dominio del control cuerpo – mente.

Es lógico empezar con ejercicios simples en los que solo tengamos que concentrarnos en una parte del cuerpo (manos, pies) y en realizar un ritmo sencillo. En este ejercicio lo más importante será mantener el pulso (algo que cuesta a principio de curso, ya que los alumnos tienden a correr y les cuesta escuchar y seguir un pulso externo) y conseguir interpretar el ritmo en canon.

canon ritmo

Actividades

1. Comenzaremos la clase calentando y repasando los beats de negra, blanca y redonda que practicamos en la primera sesión práctica. Podemos aumentar la dificultad pidiéndole a nuestros alumnos que hagan blancas con las palmas y negras con los pies, o cualquier otra variación que se os ocurra.

2. Después, dividiremos la clase en cuatro. En una primera ronda tocaremos el ritmo todos juntos, cuando volvamos al principio empezará el grupo uno sólo, el dos empezará cuando el primero esté en el segundo compás, etc.

3. Al final de la clase escucharemos el Canon de Pachelbel relajándonos y escuchando las diferentes entradas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s